Vuelan Águilas al Juego de Conferencia de la NFC — NFL

Para la segunda mitad las defensivas se portaron a la altura limitando a las ofensivas a pocas cosas importantes, toda la segunda mitad se diluyó con escasos avances de ambas ofensivas, sólo dos avances de Filadelfia dieron frutos para goles de campo de 37 y 21 yardas, este último en el cuarto periodo para poner 15-10 para los Eagles.

Por su parte, los Falcons perdieron la oportunidad de llevarse el triunfo cuando Julio Jones no pudo retener un pase del veterano mariscal Matt Ryan en plena zona de anotación con menos de un minuto por jugar.

Esta fue la primera victoria de las Águilas en postemporada desde la temporada de 2008 y con este resultado ganaron el derecho de recibir en su campo el próximo domingo a los Vikingos de Minnesota o Santos de Nueva Orleans, duelo de este domingo en el US Bank Stadium.

Los únicos tres puntos en el marcador llegaron en la primera ofensiva de Atlanta, quienes consiguieron recuperar el balón luego de un balón suelto de Jay Ajayi y que culminó con un gol de campo de Matt Bryant.

"Continuamos creyendo unos en los otros", declaró Foles, quien se convirtió en titular cuando Carson Wentz, un serio aspirante a conseguir el premio del Jugador Más Valioso, se lesionó una rodilla en diciembre.

En su siguiente ataque, tras iniciarlo con un pase incompleto, Foles volvió a enracharse y completó sus siguientes seis envíos para luego apoyarse en Blount, quien en tres acarreos ganó 11 yardas para colocar el ovoide en la yarda 2 de Atlanta previo al gol de campo de Elliott que cerró la cuenta en la pizarra.

Los Falcons, que dilapidaron espantosamente una ventaja de 28-3 en la segunda mitad del anterior Super Bowl, ya no tendrán oportunidad de vengar aquella derrota.

Jones terminó con nueve recepciones para 101 yardas, y Ryan completó 22 de 36 pases para 210 yardas, no obstante, la férrea defensiva rival.

A pesar de no ser favoritas para el triunfo aun como primeras clasificadas, las Eagles (14-3) mostraron grandes agallas casi al final del encuentro en una de las zonas más peligrosas de la cancha en el último cuarto.

  • Ricardo Clara