Walmart anuncia aumento de salario mínimo a sus empleados en EUA

El mismo día que Walmart anunció un aumento en el salario y una expansión de beneficios a sus empleados, varias tiendas Sam's Club, que pertenecen a la compañían, cerraron abruptamente sus puertas dejando a sus trabajadores en el limbo.

En tiendas de Houston, por ejemplo, empleados denunciaron a medios locales que se enteraron del cierre de forma abrupta al llegar a sus trabajos por la mañana.

“Después de una profunda revisión de nuestro portafolio existente, hemos decidido cerrar una serie de clubs y alinear mejor nuestras ubicaciones con nuestra estrategia.

Ayer, otro legislador del Partido Nuevo progresista, el senador Ángel "Chayanne" Martínez Santiago le solicitó hoy a la gerencia de la cadena Sam's Club en EEUU que mantenga abierta la tienda en Barceloneta, una de tres que cerraron hoy en Puerto Rico, por su importancia económica al emplear a cientos de familias y su actividad económica en dicho municipio. En un movimiento que hizo que sus títulos operaran ligeramente a la baja en los primeros compases de la negociación, la cadena de hipermercados anunció un incremento hasta los 11 dólares a la hora de su salario mínimo y un bonus a sus empleados que alcanzará los 1,000 dólares para los más veteranos.

El aumento al salario entrará en vigencia en febrero y representará aproximadamente unos 300 millones dólares más en el gasto de la compañía, de lo que ya estaba incluido en el plan del próximo año fiscal. La empresa emplea un total de 1,5 millones de personas en Estados Unidos.

El director general de la empresa, Doug McMillon, dijo en una declaración que leyes fiscales recientemente aprobadas "nos dan la oportunidad de ser más competitivos a nivel global y a acelerar nuestros planes dentro de Estados Unidos".

"Cerrar clubes nunca es fácil y estamos comprometidos a trabajar y ayudar a los empleados y asociados afectados durante esta transición", dijo Sam's Club en su cuenta de Twitter.

  • Monte Muniz