Whittaker fuera, Yoel Romero entra contra Luke Rockhold por el título interino

Es que australiano iba a tener su primera defensa en el UFC 221 ante Luke Rockhold ; sin embargo, una lesión lo dejó fuera del segundo pay-per-view del calendario.

De esta manera, Rockhold y Romero pelearán por el cinturón interino, el cual les dará una oportunidad al título mediano que dejará vacante Georges St-Pierre. "Me han declarado médicamente incapaz para competir y no podré defender mi título", publicó el interino su cuenta de Instagram. "Ansío recuperarme lo más pronto posible para volver al octágono y enfrentarme al ganador del evento principal".

Rockhold, quien fue campeón de la división, se medirá ante el contendiente número uno del ranking por el título interino del peso medio, para después hacer la unificación con Whittaker.

Este cambio también afecta al evento del UFC en Orlando el mes de febrero, que tenía programado un combate entre el medallista olímpico de lucha por Cuba, Romero, y el doble campeón de WSOF, David Branch. Espero que los fanáticos disfruten lo que será una increíble noche de peleas en el evento UFC 221. Romero ha derrotado a ocho de sus últimos nueve oponentes, que incluyen atletas de alto rango como Chris Weidman, Jacare Souza y Lyoto Machida.

  • Ricardo Clara