Ya es oficial: Yerry Mina ficha por el Barcelona

El futbolista colombiano Yerry Mina, flamante fichaje del Barcelona FC, sorprendió al no pisar el césped del Camp Nou sin antes quitarse las botas y las medias. La ventaja de estatura de Mina fue evidente, con sus 1,94 metros de altura se convierte en el jugador más alto del equipo culé, una característica que aprovechará al momento de cabecear al arco rival.

Con este gesto, Mina comienza su periplo por Barcelona, donde seguro lo veremos poniendo a bailar salsa choque a sus nuevos compañeros, cuando el de Guachené suelte su flow para celebrar un gol. "Todo ello para destacar en el juego aéreo, faceta donde el central colombiano, que llega procedente del Palmeiras, aprovecha su imponente físico para hacer goles", señaló el Barça en un comunicado.

El vinculo entre el zaguero cafetero y el cuadro dirigido por Ernesto Valverde será por cinco temporadas y media, transacción que bordea los 11,8 millones de euros y con una cláusula de rescisión de 100 millones.

Mina, nacido en 1994, debutó con la Selección Colombia en octubre de 2016. En Colombia integró la escuadra del Independiente Santa Fe que ganó la Copa Sudamericana en 2015.

Deportivo Pasto, Santa Fe, Palmeiras, Barcelona.

A pesar de su juventud, él ha demostrado su habilidad. De hecho, en su primera temporada con el conjunto brasileño, fue elegido mejor central del Campeonato Brasileño de Fútbol, mientras que el 2017 fue el mejor del Campeonato Paulista.

El colombiano Mina firmará su nuevo contrato este sábado y luego llevará a cabo una sesión fotográfica con la camiseta del Barça en el Camp Nou, en su presentación que será abierta al público, para luego atender a la prensa en una conferencia.

Tiene una fundación solidaria a unos 30 kilómetros de la ciudad de Cali, en el suroccidente colombiano, que ayuda a unas 2.000 personas.

  • Leon Brazil