Yerry Mina: "Cuando se dio la oportunidad, no lo dude dos veces"

El defensor Mina, que el Barca le compró al Palmeiras de Brasil por 11,8 millones de euros, cumplió con la costumbre que tuvo en todos sus clubes: salió por el túnel, saludó al público, posó para algunas fotos y cuando llegó a la línea de cal se detuvo, se sacó las medias y los botines e ingresó descalzo a la cancha, según informaron los portales de varios diarios españoles.

Posteriormente, en la conferencia de prensa, Yerry Mina reveló por qué decide entrar descalzo al campo de juego: "Hay un versículo en la Biblia que dice que 'con las plantas de tus pies tocarás el terreno que quieras conquistar', y yo quiero hacer historia aquí, por eso siempre lo hago y espero triunfar acá". Ahora toca aprender mucho, ganar cosas grandes y hacer que el grupo sea más grande.

Mina es el segundo fichaje invernal del Barcelona, tras la llegada del brasileño Philippe Coutinho procedente del Liverpool inglés. La primera impresión fue su humildad. Estaba sentado y llegó con Luis Suárez.

Durante el acto de presentación de Yerry Mina como nuevo jugador barcelonista, el directivo blaugrana manifestó que "a pesar de que no me gusta hablar de otros temas que no sea el que nos ocupa hoy, que es la presentación de Yerry quiero manifestar que tenemos una total confianza en la familia Messi, que saben que les apoyaremos en todo y que estamos más que contentos con el nuevo contrato que hemos firmado con el jugador".

El Barcelona jugará el 14 de enero frente a la Real Sociedad.

Mina ha estado un mes de vacaciones tras finalizar el Brasileirao y, aunque trabajó con un preparador físico, deberá ponerse en forma antes de quedar a las órdenes de Ernesto Valverde, entrenador del Barça.

  • Gilberto Valderrama