Yerry Mina tuvo su presentación en Barcelona: "Toca ganar grandes cosas"

Mina vistió este sábado por primera vez con los colores del Barcelona, ante unos 8 mil aficionados, muchos de ellos colombianos.

Yerry Mina sigue viviendo un sábado soñado en su primer día como jugador del Barcelona.

El de Guachené cumplió su sueño, y dentro de poco estará nuevamente en el césped del Camp Nou de forma oficial. "Estoy con los mejores del mundo".

"Ahora quiero aportar mi granito de arena, quiero aprender mucho de mis compañeros", agregó el colombiano, luego de unirse al club catalán hasta 2023.

Además también ha detallado cómo fue su primer encuentro con Messi: "Para mí es especial estar con Messi". Y comentó que "estaré tranquilo trabajando y trataré de controlar mi adrenalina".

El colombiano, quinto central que llega al Camp Nou directamente desde Brasil después de Mario Marinho, Aloisio, Henrique y Marlon, es el primero que llega en el mercado de invierno desde que lo hiciera en enero de 1998 Frank de Boer.

Valverde confirmó en rueda de prensa que "es un jugador que lleva tiempo en la agenda del club y tengo la sensación de que tiene buen carácter para el grupo".

Mina es el segundo fichaje invernal del Barcelona, tras la llegada del brasileño Philippe Coutinho procedente del Liverpool inglés.

El defensa colombiano, cuyo traspaso ascendió a 11.8 millones de euros y que tendrá una cláusula de 100 millones, viene a reforzar el eje de la zaga azulgrana, especialmente ante la posible marcha de Javier Mascherano.

  • Ricardo Clara