Asesinaron a un policía mientras desayunaba en un restaurante de Arauca, Colombia

El Policía muerto fue identificado como Jorge Sáenz Animero quien se encontraba adscrito a la oficina del Juzgado Penal Militar.

En el hecho sicarial resultaron heridos dos civiles que se encontraban en el lugar, uno de ellos un hombre de mediana edad y una mujer de quien se presume es la dueña del establecimiento, donde desde hace mucho tiempo se presta el servicio de restaurante a miembros de la Policía Nacional.

El Policía, quien recibió un impacto de bala en la cabeza, falleció cuando era atendido en el Hospital San Vicente de Arauca. En el departamento de Arauca hace fuerte presencia la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), al igual que otras bandas dedicadas al narcotráfico y al contrabando de hidrocarburos desde Venezuela.

Cabe mencionar que el ataque contra la Policía se registra un par de horas después de la finalización del paro armado que el Eln inició el pasado 10 de febrero.

Como parte del paro armado, la guerrilla ha activado cargas explosivas en un puente y una carretera del norte del país, atacó con detonantes dos peajes en esa misma zona y asesinó a un soldado, entre otros atentados.

"No podemos permitir que en Colombia exista la pena de muerte y que sean quienes la instauren la guerrilla del Eln, aquí hay que hablar con contundencia, hay que vender las ideas, hay que aprovechar para decirles en su cara que tienen que dar muestras reales de paz si quieren negociar con el Gobierno", expresó Matus.

  • Leon Brazil