Campesinos protestan contra tren Interurbano; avanzan sobre Reforma

Campesinos de la comunidad de San Jerónimo Acazulco, del municipio de Ocoyoacac, iniciaron una marcha en la zona de la Marquesa, en protesta por los daños ambientales que aseguran, les ha dejado la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, con afectaciones a arroyos y manantiales de la zona, además de zonas boscosas que han sido arrasadas en años recientes cuando inició la obra.

La dependencia agregó que existe un compromiso del Gobierno de la Ciudad de México de acelerar los trabajos y optimizar tiempos para concluirlos de conformidad con el programa, y las etapas del tramo del proyecto que está a su cargo, que va desde el el bitúnel de La Marquesa hasta Observatorio.

"En su cuenta de Twitter, la Policía Federal alertó: "#Edomex.

"En un recorrido que hemos realizado por las obras en el paraje denominado Río Hondito encontramos que se pretende entubar el río, con el objeto de ejecutar el proyecto sin importar el daño a la flora y fauna que se ocasione", indicó la lugareña, Patricia Montes.

"No vamos a cesar en las exigencias, habrá un grave impacto ambiental y no lo quieren ver", dijo Marcelino Pascual, presidente del Comisariado Ejidal.

"Ya no nos llega agua, por eso pedimos detener estas obras, para que el gobierno restaure los mantos acuíferos dañados por el Tren".

"Los comuneros pidieron la intervención de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Probosque y a los responsables de defender el medio ambiente "¿porqué permitieron este destrozo?", dijo uno de los dirigentes quien pidió no publicar su nombre.

  • Leon Brazil