Caso Jimena: PPK supervisó comisaría de Canto Rey

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, supervisó esta mañana la comisaría de Canto Rey, en San Juan de Lurigancho, tras el reciente relevo del personal policial.

PPK recorrió las instalaciones de la comisaría de Canto Grande y se dirigió al nuevo equipo policial, a quienes les pidió recobrar la confianza de la población. Ello luego de que relevaran a 150 efectivos de su cargo tras no cumplir con el protocolo de desaparición de la menor de 11 años cuyo cuerpo apareció calcinado al día siguiente. El jefe de Estado realizó esta sorpresiva inspección acompañado del ministro del Interior, Vicente Romero.

El pasado 1 de febrero desapareció la niña Jimena tras acudir a un curso vacacional en la comisaría de Canto Rey.

Agentes policiales lograron identificar y capturar César Alva Mendoza en Ica como el presunto asesino de la niña, quien en las imágenes de las cámaras de seguridad del distrito se le ve junto a la niña en una bicicleta.

"Lo importante en el trabajo policial es la mezcla de confianza con la población y la firmeza contra los que delinquen. Tenemos que poner un punto final [a la desconfianza de la ciudadanía]", recalcó el Presidente. "Señor presidente, confíe en la Comisaría de Canto Rey que durante este año vamos a brindar las facilidades y todo lo necesario para que la comunidad vuelva a confiar", agregó.

"La caída es seria porque se produce en un contexto en que varios partidos políticos están planteando nuevamente que Kuczynski renuncie o sea vacado por el Congreso", dijo el director ejecutivo de Ipsos Perú, Alfredo Torres.

  • Leon Brazil