Chile gana en las dos competencias de Viña

Tras interpretar "La rumba pal bailador", obtuvieron un puntaje de 6.3, con el que se adueñaron de un cupo para la gran final, que es este sábado, y en la que competirán con los representantes de Chile y Colombia.

Mirella Cesa de Ecuador gana la gaviota de plata en la categoría mejor intérprete.

Sin embargo, la noche sería doblemente feliz para la mujer que también buscaba ser reina de Viña, porque también se quedó con el premio a mejor canción.

'Cosa Nuestra' deberá enfrentarse a 'Los K Morales' de Colombia, con su tema "El fulano"; y a la cantante Astrid Veas de Chile, con su canción "El mundo al revés". Se llevó para su casa una Gaviota de Plata y 11 mil dólares.

Esta vez fue diferente, porque el jurado no dio a conocer la calificación al terminar cada presentación como se había hecho anteriormente, sino que hubo que esperar a que culminara la competencia folclórica.

Es el hito que los fanáticos más puristas del Festival de Viña del Mar defienden como el corazón del evento.

Entre las diversas sorpresas que Vives incluyó en su recital estuvieron los diversos invitados que compartieron escenario con él, como los colombianos ChocQuibTown, y Sebastián Yantra y el puertorriqueño Wisin.

El cierre de la noche estuvo a cargo del dúo mexicano Ha*Ash, que hizo su debut en el escenario de la Quinta Vergara. Se llevaron dos gaviotas.

  • Gilberto Valderrama