Colón sacó ventaja en su visita a Venezuela

Anoche, con mucha autoridad y golpeando en los momentos justos, derrotó como visitante al Zamora de Venezuela, por 2-0, gracias a los tantos de Javier Correa y Diego Vera, uno en cada tiempo. La vuelta se jugará el martes seis de marzo en Santa Fe desde las 21.30 horas.

El gol del 'Sabalero' llegó al minuto 7 donde, Correa supo aprovechar tras un pase de Toledo al área chica del rival. En el segundo tiempo los de Eduardo Domínguez justificaban la diferencia a partir de la tenencia del balón y jugando siempre con criterio.

Será la sexta cita continental de Colón de Santa Fe anotado en la lista de invitados, luego de haber competido en la extinta Copa Conmebol en 1997, la Copa Libertadores en 1998 y 2010 y la propia Copa Sudamericana en 2003 y 2012.

A los 35′ y a los 37′ otra vez Zamora casi consigue el empate, pero en la primera el remate de Makoun se fue apenas desviado, mientras que en la segunda el disparo de Gallardo fue sacado al córner de forma magistral por el ecuatoriano Domínguez.

Los blanquinegros después del gol intentaron reaccionar generado un par de aproximaciones sin poder concretarlas, por su parte Colón intento generar más juego tomando la posesión de la pelota pero sin mayor peligro para el arco defendido por Joel Graterol. A cinco minutos del final, "Viruta" Vera marcó el 2-0 con un cabezazo.

Pero el guión inicial, que mostró al Zamora al ataque y al 'Sabalero' agazapado esperando la oportunidad para contraatacar, varió en el complemento porque los de Alí Cañas se quedaron sin fuelle.

Cambios: en el segundo tiempo, 13m Alan Ruiz por Bernardi (C); 18m Antonio Romero por Gallardo (Z); 24m Mariano González por Correa (C); 25m Jorge Páez por Rojas (Z); 33m Marcelo Estigarribia por Bastía (C) y 34m Ángel Osorio por Makoun (Z).

Estadio: Rafael Agustín Tovar "La Carolina".

  • Ricardo Clara