Conmebol multa al Nacional por burlas sobre tragedia de Chape

Sin embargo, la confederación decidió multar con 80.000 dólares al 'Bolso' uruguayo y advirtió que en caso de repetirse alguna infracción de esta naturaleza "será considerada como situación grave".

De acuerdo a lo informado, ya se habían vendido alrededor de 600 entradas cuyo valor deberá ser repuesto.

El 'Taladro', tal como se conoce al equipo del sur bonaerense, volvió a la Copa Libertadores después de varios años de ausencia y en la segunda ronda dejó en la cuneta al ecuatoriano Independiente del Valle.

La Conmebol emitió este lunes su sentencia contra el club Nacional de Uruguay, luego de la denuncia presentada por el elenco Chapecoense de Brasil a raíz de las burlas de un par de aficionados charrúas en el Arena Condá a la tragedia aérea que enlutó al club y donde perdieron la vida 71 personas.

Nacional expulsó a los dos involucrados, socios de la entidad, y en un comunicado dirigido al Chapecoense expresó "su más íntimo y profundo sentimiento de vergüenza" por el comportamiento de los dos aficionados, que, a su vez, fueron reportados ante las autoridades uruguayas para que se les prohíba el ingreso a cualquier espectáculo deportivo.

La bandera ubicada en la popular local de Nacional.

Ahora, el elenco uruguayo tiene un plazo de siete días para apelar, si no quiere afrontar sus próximos encuentros como visita sin presencia de su público.

Aunque el fallo no lo especifica, en la mayoría de los casos se debió a incidentes protagonizados por hinchas, dentro o fuera de los estadios en los cuales se disputaban partidos por la Copa Libertadores en el último mes.

  • Ricardo Clara