Cristiano Ronaldo: "Ya hemos demostrado que tenemos un grupo muy fuerte"

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, aseguró que una victoria como la lograda este sábado sobre la Real Sociedad (5-2) permite al equipo "coger confianza" para lo que afrontar esta semana, en la el miércoles ante el PSG se "juega la temporada".

Real Madrid está bastante alejado de los líderes de la Liga española y apunta todas sus fichas a la Champions League mientras que PSG apuesta por su primer triplete.

Frente a la irregularidad del Real Madrid esta temporada, el PSG apenas ha fallado tanto en las competiciones francesas como en la 'Champions', con solo dos derrotas y dos empates en total. "Hay que abordar este partido de la mejor manera posible y después ya veremos si es decisivo para el proyecto del club", aseguró. El dibujo puede ir cambiando por sus futbolistas. Pero Zidane prefiere no pensar en que su puesto peligro si no lograr superar la eliminatoria.

El equipo ha tenido muchas inconsistencias a lo largo del torneo, y es que, aunque en Champions se ha mostrado un poco más regular, el partido contra el cuadro parisino será uno de los más (o el más) complicados en la temporada. Y se aisla de la presión por la posibilidad de quedar eliminado de Liga de Campeones, tras estar sin opciones en la Liga ni Copa del Rey. Hemos tenido tiempo para preparar el partido; es un partido muy difícil, el primero de la eliminatoria.

En su caso, reconoció además que siente "una rivalidad histórica" con el París Saint Germain por ser del Olympique de Marsella. Van a estar con el equipo como siempre, igual que cuando las cosas se complican.

Con todo, el encuentro más esperado de la Champions reunirá hoy en la cancha del Bernabéu el equivalente a 9 selecciones chilenas, tres de los sueldos más altos del fútbol mundial y un total de más de $1 billón en valorización jugando. "Vamos a darlo todo".

  • Ricardo Clara