El robot de Boston Dynamics ya sabe abrir puertas

Seguramente ya has visto alguno de los sorprendentes robots de la firma Boston Dynamics; esos que parecen animales dispuestos a atacar, teniendo capacidades tan increíbles como el poder mantener el equilibrio.

La empresa Boston Dynamics ha presentado su último robot, el SpotMini, un robot capaz de abrir la puerta y dejar a otros compañeros pasar por ella.

El brazo articulado tiene en su extremo una abrazadera (que antes se mostró en un robot que lavaba platos), que en este caso permite que manipule con facilidad un picaporte, empuje y sostenga una puerta para permitir que otro robot, sin el apéndice, pase.

"SpotMini" es el hermano pequeño del perro robot "Spot". Se trata de "SpotMini", un perro capaz de abrir cualquier puerta y ayudar con las labores del hogar.

Por supuesto, si bien nuestra inclinación básica es tener miedo de los robots, cuanto más se asemejan a los humanos y los animales, hay un valor obvio en uno que es lo suficientemente hábil como para navegar situaciones complejas como manejar una puerta. En general, el proceso completo no dura mucho más de 30 segundos, lo que pone de manifiesto el potencial de esta tecnología. Además, es el robot más silencioso que ha construido la empresa.

  • Monte Muniz