En La Plata, los funcionarios municipales deberán publicar sus bienes

Aún no hay fecha para su tratamiento en el Concejo Deliberante.

La iniciativa del intendente platense responde a la aprobada en la legislatura provincial que obliga a los funcionarios y legisladores a presentar sus declaraciones juradas. La intención es tratarla en sesiones extraordinarias durante febrero.

El intendente de La Plata, Julio Garro, afirmó ayer que los funcionarios de la municipalidad local deberán hacer pública su declaración jurada de bienes.

El 15 de enero, la gobernadora María Eugenia Vidal promulgó una ley que obliga a los legisladores bonaerenses y candidatos a presentar sus declaraciones juradas de bienes, tal como ya lo hacían los funcionarios del Ejecutivo y de organismos descentralizados. "El objetivo es seguir impulsando políticas que contribuyan a consolidar y fortalecer el sistema democrático, brindado una mayor transparencia", se remarcó.

Cabe señalar que la declaración Jurada Patrimonial se presenta como una herramienta esencial para disuadir comportamientos contrarios a la ética pública que pudieran cometer las personas que ejercen una función pública.

  • Leon Brazil