Encuentran a feminicida de Fanny en Querétaro

- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvo al presunto homicida de Rosalinda Stephanie Morales, de 29 años de edad, víctima de feminicidio en diciembre pasado, tras ser reportada como desaparecida presuntamente a bordo de un taxi.

La víctima y él se habrían reunido en la avenida López Portillo en la colonia San Lorenzo Tepatitlán el pasado 14 de diciembre.

Las indagatorias permitieron establecer la probable participación de este sujeto y el Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de Fernando.

El aprehendido será ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, en donde un Juez habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

El cuerpo de Rosalinda Esthefanie Morales García fue encontrado en la comunidad de Santa Antonio Detiña, Estado de México, en el kilómetro 9.5 del libramiento Acambay.

"Vamos a esperar que venga la siguiente etapa la formulación de imputación; la Autoridad Judicial determinará si duplica o no el plazo constitucional para ofrecer mayores datos de prueba al respecto", agregó el fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez.

Según los reportes derivados de las investigaciones, cerca de las 12:00, la joven pidió permiso de salir debido a un problema familiar.

Rosy, mamá de la joven, platicó que esa tarde su hija iría a tomar café con una amiga, actividad que pocas veces llevaba a cabo pues estaba concentrada en el cuidado de su hijo.

  • Leon Brazil