Espiala: así es la camiseta del Rojo para enfrentar a Gremio

Independiente recibirá a Gremio de Porto Alegre en la ida de la final de la Recopa Sudamericana, que dirimen el campeón de la Sudamericana con el campeón de la Libertadores.

Ahora buscará cumplir con la advertencia nada menos que ante Gremio, otro ilustre del continente, el miércoles por el duelo de ida de la Recopa Sudamericana. "Ambos equipos llegamos a esta final en condiciones similares de rodaje y también de bajas".Ariel Holan.

"Estamos lejos de nuestro techo como equipo, pero esperamos hacer dos grandes finales y traer la Copa a casa", manifestó. "Debe ser habitual que Independiente juegue estos torneos, no solo por el prestigio sino también por la parte económica", destacó Holan en la previa.

Por el lado de Gremio, el técnico Renato Gaúcho no podrá contar con dos de sus habituales titulares y figuras: el mediocampista Arthur, pretendido por el Barcelona, quien arrastra una molestia en su tobillo izquierdo, ni con el marcador de punta Madson, quien quedó descartado por una ligera contractura muscular que recrudeció en el entrenamiento del domingo último.

La revancha de este encuentro será el miércoles 21, en Porte Alegre. ¿Arrancará Independiente su año con una gran alegría?

El entrenador Ariel Holan no dio a conocer aún el equipo que pondrá ante el elenco de Brasil, pero podría poner en el once titular al ecuatoriano Fernando Gaibor en reemplazo de Diego Rodríguez, quien está suspendido por acumulación de amarillas, y regresaría en el partido de Vuelta.

Gremio: Marcelo Grohe; Leo Moura, Pedro Geromel, Walter Kannemann y Bruno Cortez; Jailson, Maicon, Alisson, Luan y Everton; Jael.

Hora: 21.00 local (00:00 GMT del jueves).

  • Ricardo Clara