Graciela Ocaña: "Si me pasa algo, el responsable es Hugo Moyano"

De esta manera, Moyano salió al cruce de las prevenciones manifestadas por Ocaña, quien anteayer había dicho que temía por su seguridad luego de haber presentado una ampliación de la denuncia por malversación de fondos que impulsa contra el gremio de camioneros.

Pablo Moyano, número dos del Sindicato de Camioneros e hijo de Hugo Moyano, aseguró ayer que la movilización que el gremialismo opositor realizará el próximo miércoles 21 será "multitudinaria" y dijo que espera que el presidente Mauricio Macri "entienda que no se puede seguir gobernando para un solo sector".

En diálogo con Crónica Anunciada por FM La Patriada, Tonelli separó al gobierno nacional de la supuesta persecución denunciada por el sindicalismo: "Moyano debe creer que todavía estamos en el gobierno anterior, cuando podían darle órdenes a la Justicia".

En el final del comunicado, el abogado de Moyano pasó al ataque y acusó a la denunciante: "Ocaña triplica su patrimonio, evade impuestos y paga con cheques que los bancos rechazan por falta de fondos". "Él lo dice en el sentido de que a una cucaracha hay que exterminarla", apuntó Ocaña para hacer luego referencia a sus temores hacia el dirigente gremial que el 21 de febrero encabezará una marcha contra el Gobierno. "Tengo temor porque dentro de su grupo de compañías tiene empresas de seguridad", explicó la legisladora, quien es apodada "La Hormiguita". Yo he tenido problemas y no quiero volver a tenerlos. "Por eso lo hago responsable si algo me pasa", remarcó quien la última semana amplió su denuncia contra el exlíder de la CGT. "El único cliente que tuvo después era Camioneros, el sindicato de su marido", comentó. El ex secretario general de la CGT habría acumulado ganancias a través de las empresas que compraron cada vez más propiedades, cuyo usufructo terminaba en su familia, según la diputada.

  • Leon Brazil