Hasta 37 grados: Pronostican ola de calor para la zona central

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por ola de calor desde la región de Valparaíso hasta la región del Maule.

De acuerdo al informe del organismo, el lunes 12, tanto en los valles como en la costa, de la Quinta Región los termómetros llegarán hasta los 37°.

Mientras que en O´Higgins y Metropolitana el lunes se espera una máxima de 35° el lunes y 33° el martes.

Debido a esta situación, que se mantendrá al menos desde hoy hasta el martes 13, el Ministerio de Salud (Minsal) entregó algunas recomendaciones para que la población no sufra las consecuencias de las altas temperaturas. Al día siguiente la máxima estará entre los 35°C y los 36C°. Para luego disminuir dos grados para el día martes.

Jorge Saavedra, jefe de sección de Análisis y Prevención de la Conaf, señaló que "las quemas están prohibidas desde la región de O'Higgins a Los Lagos, sin embargo hacemos un llamado a que no utilice el fuego para eliminar desechos agrícolas o basura en torno a su casa" en la zona con alerta activa. Donde durante esta jornada se estima que el peak de calor alcance los 33°.

Metereología también prevé que las regiones de O'Higgins y el Maule se vean afectadas por el fenómeno, con máximas entre 31 y 35 grados, desde este domingo hasta el martes.

Puedes revisar el pronóstico completo acá.

  • Leon Brazil