Iría 2 años Aguirre a prisión

Entre los señalados se encuentra el técnico mexicano Javier Aguirre, quien dirigía a los maños, en el que también figuraban, entre otros, Gabi, Ander Herrera o Iborra.

El diario español Marca, manifestó que esa sería la condena para el mexicano, y las consecuencias serían aún mayores para los directivos de Zaragoza y Levante, tras estar involucrados en la falsificación de documentos mercantiles.

Ante esta situación, el exentrenador del Tri podría ser condenado con hasta dos años de cárcel y, además, con seis años de no poder tener cualquier actividad en el futbol si es que se comprueba que tuvo que ver en temas de amaño de partidos, pues así informan medios españoles.

Para los jugadores el castigo consistiría: "dos años de cárcel para cada jugador que participó en el encuentro y seis años de inhabilitación para todo lo relacionado con el futbol. En cualquier país: ni jugar, ni entrenar, ni ser director deportivo o ejecutivo".

Cabe destacar que Aguirre también es señalado por participar en el amaño del juego Osasuna frente a Espanyol de la temporada 2013-2014, lo que finalmente enviaría a prisión al extimonel del Pachuca al verse involucrado en dos posibles delitos.

  • Ricardo Clara