Juventus empata y complica sus chances

Para que la Juventus avance a Cuartos de Final de Champions League tiene que vencer al conjunto del Tottenham por cualquier marcador, el empate a cero o a un gol le da el pase a los dirigidos por Mauricio Pochettino, mientras el único resultado que mandaría a tiempo extra sería el empate a dos goles.

A la mayor experiencia del Juventus, que disputó dos finales de la Liga de Campeones en los últimos tres años, el Tottenham oponía sus grandes resultados logrados en la fase de grupos, en la que pasó como primero, por delante del vigente campeón de Europa, el Real Madrid. En la primera por poco devuelve mal un balón ante la presión de Douglas Costa, pero logró corregir su postura para no perder la pelota; la otra fue en el segundo penalti a favor de la Juventus que ante la agilidad de Costa no pudo hacer mucho y el exjugador del Bayern lo superó con un túnel incluido, al final fue Aurier quien derribó al brasileño.

Sin embargo, Tottenham empezó a controlar las acciones y Kane descontó al recibir un pase de Dele Alli y evadir la salida del portero Gianluigi Buffon.

Con la rápida ventaja, la Juventus se replegó en su campo para apostar el contragolpe. La visita terminó con una mejor imagen por la gran remontada y sobre todo porque espera más confiado por la revancha en Londres.

Massimiliano Allegri, estratega del viegnte campeón italiano, no podrá con el argentino Paulo Dybala, su máxima estrella, quien continúa recuperándose de una molestia muscular.

En la segunda parte se abrieron espacios para ambos equipos.

La Juventus tampoco contó con el defensor italiano Andrea Barzagli, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, el alemán Benedikt Howedes, el francés Blaise Matuidi y el suizo Stefan Lichtsteiner, todos con distintas molestias físicas.

El delantero del momento Harry Kane permitió acercar en el marcador a los ingleses con una anotación al minuto ´35. En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

  • Ricardo Clara