La mujer de Triaca presentó su renuncia al Ministerio de Salud

A raíz del escándalo que generó la denuncia de la exempleada de Jorge Triaca, el Gobierno decidió emitir un decreto que limita la posibilidad de que familiares de los ministros puedan ser designados en la administración pública nacional. Su mujer CeciliaLoccisano, renunció a su cargo como subsecretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud, tras conocerse el decreto por el cual se prohibe el nombramiento de familiares directos en el Estado.

Asimismo, la esposa de Triaca aseguró que durante su carrera en el Ministerio puso su "firme vocación de poner la salud pública al servicio de quienes más la necesitan".

Mariana y Lorena Triaca, presentaron su renuncia el lunes.

Tras la partida de las dos hermanas, el cuñado de Triaca, Ernesto Juan Martí Reta (esposo de Mariana), también se retiró de su cargo como titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

Finalmente, Loccisano le entregó la carta de dimisión a Rubinstein y le agradeció por "la confianza que depositó" en ella y por "la oportunidad de formar parte de su equipo". "Estoy fuertemente convencida de que su visión del sistema de salud es acertada y trabajará esforzadamente para alcanzar sus metas", puntualizó la ex funcionaria en el texto de su renuncia.

  • Monte Muniz