Los bancos no abrirán el próximo lunes: ABM

El tema de las elecciones: "los mercados lo que están haciendo de alguna manera ahora es descontar escenarios que pueden ser no favorables y están asumiendo escenarios, que no van a descarrilar el curso de la economía del país", añadió Emilio Romano, vicepresidente de la Asociación de Bancos de México.

Los 48 bancos que operan en México tuvieron 30 mil millones de pesos más de utilidades en comparación con el año previo.

El crédito personal representa el 21 por ciento, es decir, a una cartera de 210 mil mdp con una morosidad de 6.1 por ciento. En el caso de créditos personales, la TDA se ubicó en 14.50%, 1.86 % más, y en el crédito de nómina, 12.05%, 0.185%. En el crédito a las empresas "seguimos creciendo a doble dígito; vivienda y consumo se encuentran en buenos números y la morosidad rehistra el mejor índice de la década, con 2.2 por ciento en la cartera total".

Además, informó que el gremio bancario ha hecho la invitación expresa a cada uno de los candidatos a la Presidencia de la República para que participen en la próxima Convención Bancaria que tendrá lugar en el mes de marzo.

  • Monte Muniz