Los dobles de Donald Trump y Kim Jong Un están en Seúl

- El líder norcoreano, Kim Jong-un, invitó hoy por carta al presidente surcoreano, Moon Jae-in, a reunirse con él en Pyongyang, informó un portavoz de la oficina presidencial surcoreana.

Un funcionario chino de alto rango se ha reunido con Kim Yong-nam, el presidente del Presídium de la Asamblea Popular Suprema de Corea del Norte, durante su visita a Corea del Sur de la semana pasada, ha confirmado este lunes el Ministerio de Asuntos Exteriores de China.

Además, finalmente Corea del Norte y Corea del Sur arreglaron sus diferencias y en el Estadio Olímpico se verá a las dos Coreas marchar en un solo equipo unificado, así como los dobles de Trump y Kim caminan juntos de la mano por las calles de Seúl. El doble de Kim Jong Un llevaba el pelo corto característico del líder norcoreano.

El presidente se mostró sonriente mientras estrechó la mano a los delegados antes de la conversación en la Casa Azul y las imágenes de la televisión mostraron que Kim Yo Jong acudió portando una carpeta, en medio de las especulaciones de que habría venido con un mensaje de su hermano.

Durante el encuentro de hoy en Seúl, en el que también participó el presidente honorífico norcoreano, Kim Yong-nam, Moon urgió a su vez a Pyongyang a tratar de retomar el diálogo con EEUU para desactivar las tensiones marcadas por las continuas pruebas de armas del régimen y sus cruces de amenazas con el presidente Donald Trump.

En la misma tribuna, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, no interaccionó con los representantes norcoreanos en ningún momento, dijeron fuentes estadounidenses.

  • Leon Brazil