Mirotic, traspasado a New Orleans Pelicans

Después de haber roto las negociaciones, ambos equipos llegaron al acuerdo definitivo tras aceptar los Pelicans garantizar el contrato de 12,5 millones de dólares que Mirotic tiene firmado con los Bulls para la temporada del 2018-19.

Los Bulls están mandando a Mirotic y una selección de segunda ronda (la que adquirieron el año pasado de los Pelicans en el trato por Quincy Pondexter) a los Pelicans a cambio de Omer Asik, Tony Allen, Jameer Nelson y la selección de primera ronda del draft de 2018. El pasado mes de septiembre, Mirotic renovó por dos años con Chicago por un total de 27 millones de dólares.

Los Pelicans están aceptando finalmente la opción del equipo de $12.5 millones de Mirotic para la próxima temporada, lo que había sido el punto de fricción cuando Mirotic bloqueó esta operación el pasado martes. Fred Hoiberg, el entrenador, dijo ayer que sería suplente en Portland a pesar de que Markkanen no estaba disponible para enfrentarse a los Blazers. "Dejé el entrenamiento, llamé a mi agente y a mi familia". Mirotic, después de aquel episodio, pidió ser traspasado. Mientras que Mirotic, que llegó a los Bulls en 2014 procedente del Real Madrid, está cerrando el ciclo de su primer equipo en la NBA. Ahora está en manos de mis agentes. Mi trabajo es jugar bien, el de ellos es ese. Hasta entonces, juguemos al baloncesto. Sin Cousins ahora no es la mejor situación para Nueva Orleans. Pero después, y horas antes del partido, la franquicia tomó la decisión de que el español no juegue hasta que no quede resuelta su salida a otro equipo. "Voy día a día, el 8 de febrero todavía está lejos".

Utah Jazz, que intentará acelerar en busca de la plaza de playoffs que podrían perder los Pelicans, es otra franquicia con la que se ha relacionado a Mirotic, que ha bajado un poco su rendimiento tras un excelente inicio de temporada pero que en 25 partidos (22 desde el banquillo) promedia 16,8 puntos y 6,4 rebotes con casi un 43% en triples (todo mejores números de su carrera NBA) en 24,9 minutos en pista.

  • Monte Muniz