Nicolás Maduro comparte extracto de entrevista realizada por Marco Enríquez-Ominami

"En el caso de la Cumbre de las Américas hay toda una polémica, yo estoy seguro de que el pueblo peruano nos va a dar su amor, yo he visto al pueblo peruano, conozco al pueblo y el pueblo peruano nos dará su solidaridad estoy más que seguro", concluyó.

La decisión refuerza el aislamiento político del líder socialista tras la convocatoria a elecciones presidenciales anticipadas para el 22 de abril, en medio de una campaña contra la oposición y una profunda crisis económica.

Fue en el contexto de una entrevista realizada por Marco Enriquez-Ominami y transmitida por la cadena venezolana VTV Canal 8 donde el presidente dijo que finalmente no podrá ser partícipe por temas protocolares.

"Si se diera la oportunidad (.) de darle la mano y saludarlo con respeto al presidente Donald Trump, yo lo haría, ojalá se diera esa oportunidad".

"Lamentablemente no iré al cambio de mando en Chile".

"Detrás de estas pretendidas sanciones viene por debajo el daño, la persecución a las cuentas públicas, el congelamiento de cuentas, la persecución a cualquier posibilidad de una transacción, crédito o refinanciamiento; viene la parte perniciosa, lanzan el golpe contra algunos funcionarios incluyendo al presidente legítimo y constitucional de un país".

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

  • Leon Brazil