Regresa Fernando Gago, el 'hombre lesión' que quiere jugar en Rusia 2018

Al volante -que sigue su recuperación después de haberse operado de la rotura del ligamento cruzado anterior, lateral medial y menisco externo de la rodilla derecha- se lo vio de buen humor y saludó a los hinchas presentes en el entrenamiento. La idea del cuerpo técnico Xeneize es que el dueño de la casaca número cinco pueda sumarse en dos semanas a entrenar a la par del plantel aunque no desea apurar su regreso a las canchas.

Se espera que en pocos días el capitán reciba el alta médica.

Gago se lesionó el pasado 5 de octubre de 2017, cuando jugaba para la Selección argentina en pleno estadio la "Bombonera" ante Perú, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Y previo a esta grave lesión el jugador de 31 años se rompió dos veces el tendón de Aquiles, pero volvió en buena forma tras un proceso largo de recuperación. Por ello, Guillermo Barros Schelotto, le da más importancia al rival que el prestigio que perjudica una estrella más. Tuvimos posibilidades de marcar más allá del gol.

En la práctica de hoy, los futbolistas que vencieron el domingo 1-0 a Temperley hicieron ejercicios regenerativos en el gimnasio y el resto realizó fútbol en espacios reducidos divididos en dos grupos de 10.

Con pechera naranja jugaron Guillermo Sara; Marcelo Waigandt, Santiago Vergini y Leandro Balerdi; Sebastian Pérez, Gonzalo Maroni y Cristian Espinoza; Gabriel Guerra, Guido Vadalá y Bou.

  • Ricardo Clara