Repite Cancún como sede de Cumbre de Turismo Sustentable

Desde 2016, la Sectur trabajó en coordinación con otras instituciones federales y gobiernos locales en la creación de la reserva de la Biósfera del Caribe Mexicano, "una de las áreas que reciben más turismo en México".

Del próximo 14 al 17 de marzo, como parte de las acciones para impulsar el turismo sustentable en el destino más importante de México, se celebrará la segunda edición del Sustainable & Social Tourism Summit, bajo el tema "Soluciones Sustentables para el Turismo" con la participación de 30 expertos a nivel internacional de más de 10 países.

La subsecretaria aseguró que la sostenibilidad en el turismo es prioritaria en los destinos de sol y playa, pero también en los de naturaleza, sin olvidar las grandes ciudades.

En un comunicado refirió que entre los temas que se abordarán en el evento están los relativos a generación de empleos dignos y bien remunerados, el empoderamiento de las mujeres desde las comunidades más remotas hasta las grandes empresarias del sector turístico del país.

Se trata, explicaron los organizadores, de generar un espacio en donde se puedan integrar los trabajos del sector empresarial, gubernamental, académico, social y comunitario, y así implementar acciones de sustentabilidad que hacen del turismo una actividad para el desarrollo y beneficio de todos.

Una treintena de expertos de más de diez países analizarán la situación actual del sector para aportar soluciones sustentables para el turismo.

De manera paralela se realizará la novena edición de la Expo Turismo Sustentable, que congrega proveedores de servicios, productos e iniciativas comunitarias de ecoturismo, para presentar su oferta a los asistentes.

  • Leon Brazil