Reverol: Organismos de seguridad están activos para el retorno de temporadistas

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, calificó de "Extraordinario" el operativo de seguridad para estos Carnavales Seguros 2018 y el cual continuará desplegado hasta el miércoles para resguardar a los temporadistas que aún regresan a sus lugares de origen.

Igualmente detalló que se redujo en 36,3 por ciento el índice de accidentes de tránsito, en 38,6 por ciento los accidentes con daños materiales y en 40 por ciento los accidentes con fallecidos.

Calificó la jornada de exitosa y productiva y añadió que contó con la participación de 184 mil hombres y mujeres, resaltando que fue activado el sistema nacional de gestión de riesgo permitiendo que se eviten accidentes y demás incidentes.

Reverol destacó que el despacho para la Juventud y el Deporte habilitó para el asueto 129 espacios; las gobernaciones y alcaldías, más de 310 espacios; y en las comunidades, más de 2.500 lugares de esparcimiento, con 42.821 recreadores, voluntarios, cultores, servidores públicos que se dedicaron a atender a las familias.

Para el dispositivo se han dispuesto 141 lanchas y embarcaciones, 11 aeronaves de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), 320 ambulancias y 74 grúas.

  • Leon Brazil