Secuestraron una colección de objetos nazis en Salta

Una importante colección de elementos con simbología nazi fue secuestrada en Salta por la Policía Federal luego de un trabajo de inteligencia. Su presidente, Ariel Cohen Sabban, destacó, en diálogo con este medio, "el trabajo permanente con el Ministerio de Seguridad, la Policía Federal y la División Discriminatoria".

El dueño de los objetos los consiguió fuera del país y cuando trató de pasarlos por la Aduana hizo saltar las alarmas del personal a cargo del escáner, que les resultó sospechoso. Allí fue cuando se hizo la verificación y encontraron un águila nazi y otros objetos similares.

El operativo fue ordenado por el juez penal económico Marcelo Aguinsky por infracción a la ley 23.592.

Semanas atrás, un oficial de la Policía Federal se hizo pasar por cartero, fue al domicilio del coleccionista, identificó a la persona y comenzó un seguimiento. Tras identificar al individuo, se realizó el allanamiento en el que se produjo el secuestro de la colección nazi. El propietario de los objetos fue llevado a la delegación salteña para identificarlo.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) también colaboró activamente para que se logre la aprehensión de los elementos.

  • Leon Brazil