Si usaste la app ¿Cómo lucirías del sexo opuesto? ¡Cuidado!

Así como otros tantos juegos, esta nueva aplicación en realidad es un amenaza informática que circula en la red social Facebook.

Si bien este juego no está diseñado para robar información sensible, el investigador añadió que: "En casos más complejos y delicados nos piden descargar una aplicación que finalmente termina siendo maliciosa a través de la cual nos roban información personal sensible como puede ser los datos de nuestra cuenta bancaria".

"Si eres usuario activo de Facebook habrás notado que hace un par de días muchos de tus amigos están compartiendo un juego llamado "¿Cómo te verías siendo del sexo Opuesto?".

Kueez se define como un sitio que se encargará de "brindarte horas de diversión", por medio de juegos, tibias, encuestas, entre otras cosas.

Información de contacto (como email).

A pesar de ser un servicio que no pretende afectar tu ordenador o celular, la información que recabe de ti podrá ser utilizada por compañías que quieran enviarte publicidad.

Además, la app recolecta información como desde qué dispositivo se accede, su ubicación, el servicio que se utiliza, el navegador, grupos a los que se pertenece y el tiempo en que se permanece en el sitio.

La finalidad de estos juegos es conseguir los datos de los usuarios y meterlos a una base de datos, las cuales son vendidas a empresas de publicidad.

Utiliza una app de VPN para evitar que rastreen tu IP verdadero y no tengan acceso a tu información. Al hacerlo, Kueez te mostrará un aviso en el que solicitará acceso a tu perfil público, fecha de nacimiento, fotos y dirección de correo electrónico.

Facebook te permite fácilmente revocar los permisos que otorgaste al momento de dar clic.

  • Buena Jesus