Siguiente Android abrazará el 'notch' del iPhone X

Google está trabajando en una nueva actualización de su software para móviles Android para una nueva generación de teléfonos inteligentes que imita la controvertida nueva "pestaña" de Apple Inc. en la parte superior del iPhone X, según personas familiarizadas con la situación.

Se busca, con ello, atraer a los usuarios de dispositivos iPhone, más proclive a gastar dinero en aplicaciones y servicios, tratando así de mejorar la presencia del segmento de los teléfonos de gama alta, actualmente dominado por teléfonos iPhone, mientras que los teléfonos de media y baja gama están dominado por Android. Es que algunos fabricantes de equipos con Android utilizar este tipo de cortes en la pantalla para colocar las cámaras y sensores, entre ellos Huawei, según se conoció.

Bloomberg dice que Android P tendrá una mayor integración de Google Assistant, mejoras en desempeño de batería y se adaptará mejor a los diversos diseños que tengan los nuevos teléfonos - como las lengüetas o dispositivos plegables. La fabricante Essential tiene un teléfono con una lengüeta mucho más pequeña que la del iPhone X, aunque carece de sus funciones. Mark Gurman asegura que, con la nueva versión, los desarrolladores podrán integrar dicho asistente virtual en sus propias aplicaciones.

Uno de los principales objetivos de Google es alentar a los usuarios del iPhone a migrar a Android, y parece que este ajuste esta pensado en eso. Y es que este es el momento justo para que Google lleve a cabo está remodelación de la casa después de años, pues Apple anunció hace algunas semanas que el próximo iOS 12 no tendrá cambios sustanciales y que se enfocará en mejorar el rendimiento y la estabilidad del sistema operativo.

El asistente también podría agregarse a la omnipresente barra de búsqueda de Google en la pantalla de inicio, aunque no hay decisión definitiva al respecto. Internamente, Google llama a la última versión Helado de pistacho, pero la compañía generalmente usa diferentes nombres oficiales, agregaron las personas.

  • Buena Jesus