Su inesperada llegada a la capital limeña — Christian Cueva

Christian Cueva ha reconocido en declaraciones a Globo Esporte que mantuvo una charla intensa con su compañero de selección Paolo Guerrero sobre los problemas que ha tenido en el inicio de campaña en Sao Paulo, por su retraso en la llegada a la pretemporada.

"Me insultó mucho. Primero me llamó para calmarme y para que pensara en las cosas que ya no tenía que hacer más". De ahí, volví a hablar con él y nuestro diálogo duró casi 45 minutos con él.

El peruano no ha tenido mucha continuidad de juego en el arranque del año, por lo que espera sumar más minutos para que llegue en óptimas condiciones al Mundial de Rusia 2018.

"Somos amigos. Entre todos nos preocupamos en estar bien; eso fue fundamental para clasificarnos al Mundial también", sentenció. "Cada uno se siente responsable del otro, para que quedemos enfocados y no cometamos los mismos errores", sostuvo Cueva a Globoesporte.

Cueva también se refirió a la sanción que sufrió Guerrero hace unos meses: "Todos estamos tristes". Un momento difícil para él, en el que precisaba el apoyo de todo el mundo. Todo el país lo apoyó y él tomó fuerza.

Se pudo conocer que Cueva llegó a Lima con la finalidad de pasar unos días en familia y, así mismo, de visitar un restaurante muy conocido por varios de los jugadores peruanos.

  • Ricardo Clara