Una monja paralizada comienza a caminar: el 70º milagro de Lourdes

Al cumplirse 160 años de la aparición de la Virgen ante Bernadette Soubirous en la gruta de Massabielle, a orillas del río Gave de Pau, en las afueras de la población de Lourdes, el obispo de Beauvais, Jacques Benoit-Gonnin, declaró oficialmente el 70° milagro de sanación de la virgen.

Como cada año, el 11 de febrero la Iglesia festeja el Día de la Virgen de Lourdes en distintos santuarios y parroquias que honran esta advocación en la Argentina.

El obispo tenía la última palabra para reconocer el milagro. En julio de 2008, la monja peregrinó a Lourdes, donde recibió el sacramento de los enfermos. A pesar de las cuatro cirugías a las que fue sometida, ya no podía ejercer como enfermera ni caminar normalmente.

Según el relato de la diócesis de Beauvais, en julio de 2008 hizo una peregrinación al santuario de Lourdes coincidiendo con el 150 aniversario de las supuestas apariciones de la Virgen en el lugar.

Tras más de ocho años de análisis, se llegó a la conclusión de que la hermana Bernadette Moriau pudo volver a caminar tras la visita al manantial sagrado.

La monja experimentó "un cambio repentino, instantáneo, completo y duradero", dijo Benoit-Gonin en el sitio web de la diócesis.

"El milagro obrado en la hermana Bernadette Moriau, ahora de 79 años, se da a conocer este domingo 11 de febrero, cuando la Iglesia celebra la Jornada Mundial del Enfermo en el Día de la Virgen de Lourdes", explica la Agencia Católica de Informaciones.

Una declaración decidida al término de un procedimiento abierto por la Oficina Médica Internacional de Lourdes, que había establecido que el restablecimiento de Moriau "se mantiene inexplicado en el estado actual de los conocimientos científicos".

  • Leon Brazil