Vandalizan mural de Carlos Vela en Los Ángeles

El arribo de Carlos Vela a la MLS ha causado furor en cada rincón de Los Ángeles, donde defenderá los colores del LAFC, equipo de expansión en la liga estadounidense. Es tal la admiración por el delantero mexicano, que artistas plasmaron su imagen en un mural en las calles de esta ciudad de California. A comienzos de la semana el artista plástico mexicano Jiovanny López se enorgullecía por su obra, pero en la mañana del martes la pintura se vio con claros signos de haber sido vandalizada.

"Para todos nosotros los latinos, la palabra 'muro' se convirtió en una mala palabra".

"Cuando supe que Carlos Vela llegaba a Los Ángeles, dije que teníamos que hacerle algo parecido a lo que hicimos con Giovani y Jonathan dos Santos, que era hacerle una pieza, pero en esta oportunidad lo quise hacer diferente, para probarme a mí mismo y decidí que sería en un muro", manifestó López en declaraciones que reprodujo la web Soy Referee.

En tanto, Carlos Vela realiza la pretemporada con su nuevo club y el primer partido del LAFC en la MLS será el cuatro de marzo ante el Seattle Sounders. Al saber de qué trataba, inmediatamente tuvimos el permiso para usar los logos.

Finalmente, López espera que el mismo jugador se presente "La meta es que Vela pueda inaugurar su retrato y sería con música, comida para todos aficionados al futbol ya que a veces nos saludan, nos felicitan y nos preguntan sobre el muro, a la gente le ha gustado mucho, ha sido muy buena la reacción de la gente".

  • Ricardo Clara