Vicepresidenta argentina revela que planificaban secuestrar a su padre

Según publica Ámbito Financiero, fue a principios de febrero cuando una sargento de la policía bonaerense informó a sus superiores que un remisero de la localidad de Laprida le había contado "muy asustado" que "cuando fue a lavar el auto a un lavadero", se había cruzado con un "reconocido agenciero" que le había consultado sobre una vivienda "para tener secuestrado por unas horas al viejo Michetti", circunstancia que llevaría a cabo "con unos rosarinos". "Había dos o tres personas que estaban planificando secuestrar a mi papá y apareció la Brigada antisecuestro, empezaron a investigar el tema y están investigándolo, van a seguir durante un tiempo", relató la vicepresidenta en declaraciones difundidas por Clarín.

Así se desprende una investigación en la que se pudo detectar una serie de conversaciones entre tres personas que planeaban secuestrar al padre de Michetti.

La vicepresidenta detalló que su padre tiene Alzheimer, resaltó que eso "en el pueblo es algo que se conoce" y consideró que los responsables "seguramente son personas que hacen esto habitualmente".

Intentando descartar cuestiones políticas, afirmó que era un plan "como cualquier otro", con la intención de "sacar dinero". "Hay una sospecha de que algunas personas son de Laprida, por eso me da la impresión de que no tiene que ver con la política sino que eligieron a mis padres como a cualquier otro", dijo en diálogo con Radio Laprida.

Mario Michetti con Gabriela Michetti
Frustraron el secuestro del padre de la vicepresidenta Gabriela Michetti, en Laprida

"No se por qué eligieron a mi papa".

"Esto podría haber pasado si no se detectaban estas conversaciones" aseguró en el programa Testigos del Sol.

En una entrevista con una radio local, agregó: "Está todo en investigación".

"Ahora todos están más tranquilos, porque si hay la posibilidad de investigar es porque la policía está al tanto". “Que todos estén tranquilos, sin preocupación, porque en todo caso ya se pudo saber que iba a pasar y se pudo abortar, esta gente al ver el movimiento de la policía tiraron esto para atrás”, sostuvo la vicepresidenta.

  • Leon Brazil