Vinicius, futuro jugador del Real Madrid, causa tremenda polémica en Brasil

La rivalidad entre el Botafogo y el Flamengo se ha agitado en los últimos días después del derbi disputado por las semifinales del Campeonato Carioca en el que el salió victorioso el equipo 'Rubronegro' gracias, en parte, a la buena actuación de Vinicius Junior con un golazo en el cuarto de hora que disputó.

La derrota ante Flamengo 3-1 por la semifinal de la Copa Guanabara trajo consecuencias en el Botafogo, elenco donde milita el chileno Leonardo Valencia.

Tras anotar, el delantero festejó llevándose las manos a los ojos, en una clara señal de llanto, lo cual molestó a los seguidores del Botafogo.

El joven futbolista fue ensalzado por el tanto, pero también fue criticado porque la celebración ofendió a la afición del Botafogo.

Actualmente el atacante de 17 años pertenece al Real Madrid y está en condición de cedido en el equipo sudamericano y aunque el cuadro merengue pretende dejarlo ahí un buen tiempo, el futbolista con sus habilidades está demostrando que quiere dar lo antes posible su salto al fútbol europeo. Un gesto que ya hizo el exjugador del Flamengo Souza Caveirao al Botafogo en 2013.

El arquero rival se lanzó para hacer incluso más espectacular el gol ya que no tenía ninguna posibilidad de detener este gran remate de la futura joya del Madrid.

"El fútbol está cabreado. Vas a ser sancionado", escribió la estrella del PSG en una publicación de Instagram en la que se hablaba de la celebración de Vinícius.

  • Ricardo Clara