Wall Street vuelve a caer, atrapado por una persistente volatilidad

El Dow se encuentra 10% por debajo de la máxima récord que fijó hace apenas un par de semanas, colocándose en lo que es conocido en Wall Street como una "corrección".

Mientras tanto, el índice compuesto de Shanghai tuvo su mayor caída en casi dos años.; perdió 3.4 por ciento a 3 mil 370.65 unidades, su mayor declive en una sola jornada desde febrero de 2016.

La preocupación en torno a un repunte en la inflación se ha incrementado ante el aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años, que ascendieron a 2.88 por ciento, su mayor nivel desde 2014.

Un alza en la tasa de interés encarecería el costo del financiamiento para las empresas en Estados Unidos, lo que ha desatado temores entre los inversionistas de Wall Street. El Dow Jones se movió en un rango de más de 1,000 puntos.

En México, el S&P/BMV IPC registró una caída semanal de 5.15%.

Los vaivenes de la sesión son un reflejo de lo que ha sucedido durante una semana marcada por una ola de ventas que ha borrado más de un 6% a los tres índices y colocó al Promedio Industrial Dow Jones y al índice S&P 500 en terreno de corrección.

Aunque el Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, abrió con una leve ganancia de 25.56 puntos (0.38 por ciento) para ubicarse en siete mil 813.26 unidades. El Nasdaq perdía 32 puntos, 0.5%, a 6,745.

Los inversionistas también centraron su atención en comentarios de miembros de la Reserva Federal, como el Presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, quien mencionó que estos pueden ser beneficiosos y que no espera que tengan un impacto negativo en la economía. El FTSE 100 británico retrocedía 0.7 por ciento.

  • Monte Muniz