Amazon y Banorte lanzan tarjeta de débito en México

Entre los principales retos que ha enfrentado Amazon desde su llegada a México está el de la baja penetración de los servicios bancarios en el país, de forma que una persona sin tarjeta de débito o crédito tiene más difícil hacer una compra en portal.

Amazon, en conjunto con Banorte y Mastercard, lanzaron en el mercado mexicano la tarjeta de débito "Amazon Recargable", la cual se puede solicitar a partir de este martes en el sitio de la firma de comercio electrónico. La tarjeta es gratuita, sin comisiones mensuales ni saldo mínimo requerido y permite a los clientes agregar dinero realizando depósitos en efectivo en más de 25,000 establecimientos en todo el país incluidos OXXO, Farmacias del Ahorro, Telecomm, 7-Eleven y Farmacias Guadalajara.

Para poder adquirir el plástico, los interesados deberán rellenar un formulario con sus datos personales como su nombre completo, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento y género.

"Los clientes podrán usar su tarjeta Amazon Recargable para comprar en Amazon, suscribirse a Amazon Prime y pagar servicios en línea de música, video y transporte o bien para comprar un café en su lugar preferido", afirmó Fernando Ramírez, gerente de Producto de Amazon México. "Estamos muy contentos de ofrecer a los clientes mexicanos una tarjeta que es fácil de obtener, no genera comisiones mensuales, ni requiere saldo mínimo y que puede recargarse en más de 25,000 establecimientos".

La tarjeta de débito Amazon Recargable puede ser utilizada para realizar compras tanto en línea como en tiendas físicas dentro de la red global de MasterCard.

El proceso de registro no requiere papeleo y se hace a través de Internet, donde inicialmente obtendrán una tarjeta virtual en la que podrán hacer depósitos de hasta 18 mil pesos mensuales.

Para recibir su tarjeta, el cliente debe depositar 500 pesos o más y recibirán su tarjeta física personalizada en su domicilio.

La tarjeta de débito Amazon Recargable funciona como otras tarjetas de débito y permite a los clientes verificar su saldo y actividad a través de la banca móvil y cajeros automáticos.

Amazon Recargable puede almacenar hasta 3.000 UDIS al mes, lo que equivale aproximadamente a 18.000 pesos.

  • Monte Muniz