Arsenio Quevedo y exregidor Erikson son descargados por Tribunal

- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional descargó hoy al empresario de transporte Arsenio Quevedo, al exregidor Erikson de los Santos Solís y a Cristino Batista, acusados de pertenecer a una red de sicarios que mató a varios choferes.

Los otros dos imputados, Amauris Cabrera y Danilo Octavio Reynoso, no corrieron con la misma suerte y fueron condenados a 30 años de prisión.

Según las juezas, ambos son responsables de homicidio y asociación de malhechores, culpables de las muertes de Obernys Guerrero y Ángel Javier. Además, dispusieron el pago de una indemnización de RD$7,500,000.00 a los familiares de las víctimas.

El Ministerio Público había pedido penas de 30 años de prisión para De los Santos Solís, el ex raso de la Policía Amaury Cabrera Martínez, el ex coronel Cristino Batista Roa y Danilo Octavio Reynoso, mientras que para Quevedo, por cargos de complicidad pidió 20 años de prisión.

El escrito de acusación presentado por el Ministerio Público ante el tribunal detalla que los directivos de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN), presididos por el acusado Quevedo, presuntamente hicieron uso de una práctica criminal, materializada en todo el territorio nacional desde finales del año 2008, que consistía en ejecutar a transportistas por diferencias o conflictos en las distintas rutas del transporte público. Detallaron de manera extensa las motivaciones de su sentencia e informaron, que la lectura íntegra será el próximo 26 de abril.

  • Leon Brazil