Asamblea ratifica Comisión de Credenciales con mayoría opositora

Los diputados Luis Eduardo Quirós y Jorge Alberto Rosas, miembros del Partido Panameñista, no asistieron a la reunión.

La nueva Comisión de Credenciales, electa por el pleno legislativo en medio de una enconada pugna entre las bancadas de oposición y oficialismo, se instaló la noche de este martes 13 de marzo en una sesión en el Salón Azul de la Asamblea Nacional.

Con 6 votos a favor, 0 en contra y 0 abstención también fueron escogidos Ana Matilde Gómez, por el partido independiente como la vicepresidenta y Elías Castillo del Partido Revolucionario Democrático (PRD), como secretario.

El Pleno de la Asamblea Nacional eligió la noche del lunes a los nuevos integrantes de la Comisión de Credenciales, luego que fuera desmantelada aquella que inició el actual periodo legislativo.

Luis Eduardo Quirós informó que la bancada panameñista presentará un amparo de garantías constitucionales contra la elección de los nuevos miembros de la Comisión de Credenciales.

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea, intervino para recordar que se emitió una resolución de su parte, donde mantenía este acto suspendido en espera de la decisión de la CSJ.

"Nosotros vamos hacer nuestro trabajo, vamos a empezar desde hoy y estamos dispuestos a recibir a las personas que serán propuestas", dijo Carrillo sobre la responsabilidad que tendrán de considerar las nuevas designaciones de los magistrados a la Corte Suprema de Justicia, que efectuará el Ejecutivo tras el rechazo de las aspirantes Zuleika Moore y Ana Lucrecia Tovar, en enero pasado.

La directiva está integrada por un Miembro de Cambio Democrático, un independiente y un PRD. "No acepto participar de esa espuria Comisión de Credenciales".

  • Leon Brazil