Barça-Roma, Madrid-Juventus y Sevilla-Bayern, cruces de cuartos en Champions

Su rival en cuartos, la Roma, se metió en esa ronda in extremis al eliminar al Shakhtar Donetsk, en el enfrentamiento directo de menor calidad del torneo.

En la imagen, el director de competiciones de la UEFA, Giorgio Marchetti, con el ex futbolista ucraniano Andriy Shevchenko, durante el sorteo para los cuartos de final de la Champions League, en la localidad suiza de Nyon, el 16 de marzo de 2018. Además, ya ha sido campeón del evento en cinco ocasiones.

A Ronaldo se le da bien la 'Vecchia Signora': siete goles (uno cada 64') en cinco choques.

Arturo Vidal y Claudio Bravo conocieron su suerte en los cuartos de final de la Liga de Campeones: Bayern Munich enfrentará a Sevilla, mientras que el City se medirá en un duelo inglés al Liverpool.

La llave entre Sevilla y Bayern se jugará por primera vez en competencias UEFA, el equipo alemán participará por séptima vez en cuartos de final y los españoles tendrán su primer reto en esta instancia. Es un rival duro, apostilló Heynckes. Finalmente, el gran favorito a la corona, el Manchester City, chocará contra el Liverpool en lo que parece ser el duelo más atractivo y electrizante de todos, pues reinará el juego ofensivo por sobre todas las cosas.

Nedved subrayó que el Madrid está acostumbrado a disputar partidos de esta importancia, aunque explicó que al Juventus se le dan mejor las eliminatorias con ida y vuelta con respecto a los partidos únicos, en declaraciones difundidas por el club turinés.

El pasado 3 de junio de 2017, Real Madrid y Juventus paralizaron el mundo del fútbol con su enfrentamiento en Cardiff.

El vencedor de esta edición se decidirá el próximo 26 de mayo en el Estadio Olímpico de Kiev, Ucrania.

  • Gilberto Valderrama