Beisbolista Danry Vásquez es despedido de su equipo por violencia de género

En ese entonces, la novia de Danry Vásquez ya lo había denunciado por violencia de género y fue dado de baja de su equipo.

El beisbolista venezolano, Danry Vasquez ha regresado al ojo del huracán, luego de que se difundiera un video en donde golea brutalmente a una mujer que presuntamente es su pareja.

Vasquez fue acusado de golpear a su novia, pero según KrisTV.com -la estación afiliada de NBC en Corpus Christi-, el fiscal del distrito, Michael González, desestimó el caso y el beisbolista cumplió con las condiciones establecidas en un acuerdo de culpabilidad.

Cabe destacar que las imágenes del material audiovisual son perturbadoras, muestran claramente cuando Vásquez golpea constantemente con fuerza a su novia, y la arrastra por las escaleras de seguridad, sin percatarse que estaba siendo grabado.

El mismo medio reporta que el video de seguridad, obtenido mediante pedidos de información, fue registrado el 2 de agosto del 2016.

Después de que se conociera el video, que inicialmente fue revelado por la cadena local KRIS-TV, el equipo Lancaster Barnstormers, de la Liga Atlántica del Béisbol Profesional, anunció a través de su página oficial en Facebook que cortaría su vínculo con Danry Vasquez.

Autoridades difundieron un video en el que el jardinero izquierdo Danny Vasquez de los Lancaster Barnstormers, de Pensilvania le propina una brutal golpiza a su exnovia dentro de las instalaciones del estadio del Corpus Christi Hooks, en el que jugaba en el 2016. "Ni yo, ni la organización puede perdonar o asociarse con ese comportamiento".

  • Ricardo Clara