Capturan a reclutador de los "falsos positivos de Soacha"

Supuestamente, fueron convencidos por Villamil Durán para trabajar en Ocaña, departamento de Norte de Santander (fronterizo con Venezuela), pero habrían sido entregados al Ejército, agregó la información. Sin embargo, el hombre los entregó al Ejército Nacional.

Durán era buscado por la Justicia para que respondiera como presunto responsable de los delitos de desaparición forzada, homicidio agravado, concierto para delinquir; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego; falso testimonio y abuso de confianza calificado, informa la Fiscalía a través de un comunicado. Tres días después de llegar a esa zona del país, soldados del Batallón de Infantería N° 15 reportaron la muerte de dos supuestos guerrilleros en operaciones militares.

Al parecer, José Adolfo Villamil Durán fue el reclutador de Castillo Peña y Soto Muñoz y habría recibido $1.500.000. En las próximas horas será presentado ante juez de control de garantías para el desarrollo de las audiencias concentradas, y la imputación de cargos por parte de la Fiscalía.

  • Leon Brazil