Chadwick cumplirá condena en libertad vigilada — Caso Caval

El Juzgado de Garantía de Rancagua zanjó la situación judicial del ex sindico de quiebras, Herman Chadwick, en el marco de su participación en el polémico caso Caval y lo condenó a una pena de tres años de presidio pero bajo el régimen de libertad vigilada intensiva.

En el desglose de la sentencia, se condenó a Chadwick a 100 días de presidio menor en su grado mínimo por haber realizado de manera reiterada declaraciones incompletas o falsas.

En segundo lugar y por el delito de omisión de declaración, deberá sumar otros 100 días de presidio menor en su grado mínimo y facturar al pago de otra multa de $40 millones.

Estas dos últimas penas privativas de libertad, no obstante, "se dan cumplidas por el tiempo en que estuvo sujeto a arresto domiciliario total o parcial" durante la investigación, apuntó el juez.

Pese a aceptar la responsabilidad de los cargos, tras la audiencia del pasado 8 de marzo, cuando se llevó a cabo la preparación de juicio oral del resto de los imputados, Chadwick insistió en que "sigue creyendo en su inocencia".

  • Leon Brazil