Chiqui Tapia se perfila como futuro vicepresidente de la Conmebol

La cumbre reunió al Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el Presidente de la CONMEBOL y Vicepresidente de la FIFA, Alejandro Domínguez, a todo el Consejo de la CONMEBOL, a los presidentes y secretarios generales de Asociaciones Miembro de CONMEBOL, CONCACAF y España.

A excepción del argentino, que ingresa en lugar del colombiano Ramón Jesurún, el resto de los cargos importantes quedan en poder de las mismas personas.

El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aprobó la convocatoria de elecciones para el próximo 11 de mayo.

Con la presencia de Tapia en una de las vicepresidencias de Conmebol, el fútbol argentino comenzaría a recuperar lugares de importancia en el organismo que rige los destinos del fútbol de Sudamérica.

El ente que maneja el fútbol sudamericano decidió adelantar las elecciones de 2019 para el 11 de mayo, y desde ese momento, el presidente de la AFA tomará uno los cargos altos de la Conmebol. La Confederación enfrenta grandes desafíos que incluyen la licitación de los derechos comerciales de sus principales torneos de clubes para el ciclo 2019-2022 (Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa), así como la organización de la Copa América 2019, entre otras actividades deportivas.

En una carta dirigida al señor Domínguez, el Consejo resaltó que tomó la decisión "valorando la necesidad de continuar el trabajo de institucionalización y transparencia de la gestión alcanzados en su periodo como Presidente de la Conmebol".

En el Congreso del Consejo de CONMEBOL que se llevó a cabo en Lima, Perú, se habría llegado a un acuerdo para que la vicepresidencia primera sea ocupada por el venezolano Laureano González (actual Vice segundo) y la vicepresidencia segunda sea ofrecida al actual presidente de la Asociación del Futbol Argentino, Claudio "Chiqui" Tapia, quien actualmente se desempeña como vocal del Consejo de Conmebol.

  • Ricardo Clara