Comisión de Ética no pudo sesionar por falta de quórum

Fue luego de levantar la sesión programada para hoy y que, pese a esperar por espacio de una hora, no se llevó a cabo por falta de quorum.

La Comisión de Ética reanudará sus sesiones este lunes 12 de marzo, luego de toda la polémica que se generó en torno a las acusaciones de blindaje a favor de congresistas de Fuerza Popular, renuncias y bancadas que suspendían su participación ante los cuestionamientos. Estos son, Úrsula Letona, Milagros Salazar, Milagros Takayama y Mauricio Mulder.

"Nosotros desde que asumimos la responsabilidad de la presidencia de la Comisión de Ética, nunca me he apegado a los cargos, siempre hemos escuchado opiniones, críticas, sugerencias. No tengo ningún problema, si quieren reestructurar la Comisión de Ética pueden hacerlo".

El titular de Ética Parlamentaria recordó que "no existe la figura jurídica de la suspensión de la participación en una Comisión", al recordar que el año pasado algunas bancadas optaron por suspender su participación en su equipo.

También informó que la semana anterior durante el desarrollo del pleno conversó el tema con el presidente Luis Galarreta a quien pidió interponga sus buenos oficios para agilizar, en todo caso, la reestructuración de dicha comisión.

Del mismo modo, el legislador se pronunció para que bancadas, como Nuevo Perú, también cuenten con un representante en la Comisión de Ética.

El quorum para iniciar la sesión era de seis integrantes, número al que no se llegó.

  • Leon Brazil