Con siete mil pares de zapatos protestan contra las armas en EEUU

Es parte de una manifestación de protesta silenciosa, una suerte de memorial en honor a los chicos caídos por la violencia de las armas en el país.

Su objetivo, al igual que el de miles de estudiantes en todo el país que planean salir de sus clases durante 17 minutos en la mañana del miércoles, es aumentar la presión sobre los legisladores estatales y federales para endurecer las reglas sobre la tenencia de armas.

"No hay nadie en esos zapatos, es como el vacío en nuestros corazones por la violencia de las armas", dijo Mauser, de 66 años, originario de Littleton, Colorado.

Activistas colocaron el martes 7000 pares de zapatos frente al Capitolio, en Washington, para representar a los 7000 estudiantes que han muerto en tiroteos en colegios desde la tragedia en la escuela primaria de Sandy Hook en 2012.

Miembros de Avaaz, aseguran que algunas celebridades se unieron a la causa donando algunos de los zapatos que conformaron la instalación, tal es el caso de Chelsea Handler, Alyssa Milano, Susan Sarandon y Bette Midler.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, cada año mueren cerca de mil 300 menores de 18 años por armas de fuego.

La masacre ocurrida en una escuela secundaria de la localidad de Parkland, Florida, reinició el debate en Estados Unidos (EEUU) sobre la pertinencia de vender armas sin mayores regulaciones.

La iniciativa logró el apoyo de muchos distritos escolares y organizaciones de derechos civiles.

"Estos niños, son sus vidas".

  • Leon Brazil