Cubano simpatizante con extremistas planeaba atentar contra estadounidenses en Bogotá

Este es Raúl Sánchez, el hombre de nacionalidad cubana que desde hace un año, según la Fiscalía, estaba en Colombia de forma ilegal para cometer, dice el ente investigador, atentados terroristas contra 29 estadounidenses. Las autoridades empezaron a seguir a Gutiérrez e interceptaron sus llamadas, en las que hablaba de la "elaboración de explosivos".

"Su objetivo era dar muerte a ciudadanos norteamericanos para dar fuerza a grupos extremistas religiosos", dijo la fiscal encargada del caso al pedir que el cubano sea enviado a prisión mientras se concrete el proceso en su contra.

La Fiscalía reveló parte de una conversación que el sospechoso sostuvo el pasado 2 de marzo con alguien en el exterior, en el que dijo que Alá lo iba a recibir en el paraíso.

El periódico, que cita documentos de la Fiscalía, reportó que "tenían planeado utilizar una maleta con explosivos en un restaurante" visitado con regularidad por norteamericanos.

Las autoridades colombianas manejan dos hipótesis, que se trate de una persona con problemas mentales o un "lobo solitario" con ciertos nexos a organizaciones extremistas, señala el diario.

  • Leon Brazil