Demanda contra Google y Apple por prácticas comerciales abusivas

El ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, informó este miércoles que va a querellarse contra los gigantes tecnológicos Google y Apple por "prácticas comerciales abusivas" con empresas emergentes francesas.

Con la demanda, promovida por el ministro del país europeo, Francia busca evidenciar que son "inaceptables" las condiciones financieras que Google y a Apple imponen a las empresas emergentes que les venden aplicaciones, y que tengan la capacidad de modificar unilateralmente contratos.

"Yo creo en una economía basada en la justicia y, por lo tanto, voy a llevar a Google y a Apple ante el Tribunal Comercial de París por prácticas comerciales abusivas", en lo que concierne a las llamadas start-ups, dijo a la emisora RTL.

"Por muy poderosas que sean, Google y Apple no deberían poder tratar a nuestras startups y nuestros desarrolladores como lo hacen actualmente", declaró. "Mi responsabilidad es ser garante del orden público económico. Existen reglas. Hay una justicia y tiene que respetarse", zanjó Le Maire.

Antes de esta nueva denuncia, Google y Apple ya eran blanco de acusaciones por sus prácticas de optimización fiscal.

Los ministros de Finanzas de los cinco países de la UE miembros del G20, incluyendo a Le Maire, exhortaron la semana pasada en una carta al G20 a avanzar en este tema.

  • Buena Jesus